> Estamos en ::
     Blog      
PUBLICADO EL: 25 DE FEBRERO DE 2009 Comentarios (0)
Todo está cambiando en la red

Hace pocos años veiamos Internet de forma novedosa, poco a poco fuimos interactuando con la red, visitando páginas, utilizando el correo, usando sistemas de mensajería, ... y lo fuimos incorporando a nuestro entorno laboral. Existian organizaciónes que no creian en sus beneficios, incluso prohibian el uso de internet, o sistemas de mensajería instantanea. Poco a poco se fueron dando cuenta de los beneficios del uso de la Red.

Todos utilizabamos en nuestras casas internet, descargabamos cosas de la red, buscabamos, comparabamos, chateabamos, enviabamos correos graciosos, interesantes y se fúe haciendo nuestro principal medio de ocio. ¿Porque las empresas no utilizaban todas estas posiblidades? En principio desconfianza y opacidad eran las principales razones de abrirse al mundo entero, pero el tren ya había arrancado y había que subirse cuanto antes.

Llegó una carrera por la que todo el mundo tenía que estar en la red, todas las empresas tenían que tener su página Web (aunque solo fuera por estar), una vez se tenia un dominio y su página Web, ya se podía poner en las tarjetas de visita, sin muchas veces darnos cuenta que habíamos colgado una información estática y que solo era una primera foto de la empresa.

La evolución permitió que los portales empezarán a mostrar información de forma dinámica, la utlización de CMS (Gestores de contenidos) daba la oportunidad de actualizar la información de la empresa con mas o menos periodicidad.

Muchas fueron las empresa que apostaron por tener un portal dinamico, con muchas utilidades, servicios, y un sinfin de informacion; y muchas fueron las empresas que no podían administrar todos estos servicios. No tenemos que olvidar que la página Web de la empresa es un medio más de publicidad y por ella nos ven, se informan y establecen comunicación con nosotros. Al final el esfuerzo que requería tener una nueva oficina no fisica se desconsideraba y se abandonaba el proyecto.

Cada día están saliendo nuevos servicios y productos en la red, los vamos usando de forma cotidiana. Tramites, compras, pagos de impuestos, etc... son actividades cotidianas. Estamos inmersos en la nueva filosofía Web 2.0, muchas personas tienen su propia identidad en la red, trasmiten opinión, hacen comentarios, sugerencias, tienen su perfil en redes sociales y se está evolucionando del concepto informacón a comunicación.

Podemos decir que nuestra apreciación de la importancia de tener un portal Web adecuado se está consolidando, y el analizar los objetivos la Web de la empresa requiere un ejercicio interno alcanzable.

A la hora de dirigir el portal Web debemos ser consientes de los servicios que debemos proporcionar a nuestros visitantes del portal y saber orientar nuestra Web al enfoque que deseamos: comercial, institucional, de servicios a nuestros clientes o proveedores, de venta directa, de referencia en el sector, etc..., Debemos medir los resultados, esfuerzos, tener estrategias y en fin gestionar el portal como lo que es: una delegación de la empresa que permite seamos visitados, mostrar nuestos servicios, productos, informar y COMUNICARNOS.

Raúl Figueredo

//VOLVER
Escribe tu comentario
NOMBRE:
TÍTULO:
MENSAJE:
//ENVIAR MENSAJE


  Servicios  


Servicios WebDuero

Todos los servicios que ofrecemos disponen de trato directo.

  • Desarrollo Web
  • Alojamiento Web
  • Gestión de dominios y DNS
  • Análisis y consultoría de desarrollo
    ...

  Contacto  


Contacto en....

Puede consultarnos en:

WEBDUERO, S.L
C/ Batán de San Sebastián, 1. Of.5
34002 Palencia
Tel: +34 983 016 747
Contactar

Ver Localización

 Actualidad
 
 Newsletter
Introduzca el correo electrónico para recibir news
//INSCRIBIRSE